Del poder y sus críticos en el mundo ibérico del Siglo de by Ignacio Arellano,Antonio] [AUTHOR Feros

By Ignacio Arellano,Antonio] [AUTHOR Feros

Del poder y sus críticos en el mundo ibérico del Siglo de Oro analiza cuestiones como l. a. imagen del rey, del privado y del gobernante excellent, los problemas morales derivados de l. a. candente cuestión de los angeles "razón de Estado», l. a. forma de abordar los angeles obstacle política, social, económica o ética en un mundo complejo y diverso e, incluso, los ataques hacia los angeles autoridad de determinados modelos literarios. En todo ello no faltaron altas dosis de propaganda por parte de los gobernantes o el elogio sumiso de los autores hacia los poderosos por temor a l. a. censura o como consecuencia lógica de los límites impuestos por el mecenazgo. Pero tampoco se eludió l. a. práctica de una inteligente crítica hacia el poder, su abuso o su arbitrariedad, o hacia los angeles propia estructura social a través de medios diversos: los angeles sátira clandestina, los angeles comedia burlesca y l. a. ridiculización de comportamientos, las tragedias de poder y de ambición, las dosis corrosivas de los angeles novela picaresca, o l. a. comparación entre los modelos ideales del gobernante y los angeles realidad contrastada en los libros de Historia y de Teoría política. Con ello se crearon unos espacios propios -y arriesgados-, de libertad que hacen de los angeles sociedad del Siglo de Oro un universo más complejo y menos uniforme del que habitualmente se describe.

Show description

Read or Download Del poder y sus críticos en el mundo ibérico del Siglo de Oro. (Biblioteca Áurea Hispánica nº 86) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Camino de sangre (Spanish Edition)

Hacia finales de los años cincuenta del pasado siglo, Italo Calvino se propuso reunir algunos cuentos dispersos de Cesare Pavese para publicarlos en 1960 y conmemorar así el décimo aniversario de su muerte. Entre estos papeles descubrió unos documentos insólitos; se trataba de una novela que Pavese había escrito a cuatro manos con Bianca Garufi, amiga y colega en los angeles editorial Einaudi.

Te elige (Spanish Edition)

Mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro, Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados. ¿Quién es esa character que vende «Cazadora grande de piel, 10 dólares»? ¿Y el chico que ofrece «Renacuajos, 2,50 dólares»? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de l. a. vida, cuáles eran sus temores.

Madeja (Spanish Edition)

Ella y yo, ancianos. Ella tejía mantillas; y yo, versos. Y de tarde en tarde,yo me enredaba en los hilos;y ella, en los verbos. Ella en su mundillo; y yo, en el mío. Ella y yo, cual niños. Madeja es un título apropiado para este libro. Veamos por qué. l. a. palabra proviene de mataxa; y el diccionario los angeles outline como “hilo recogido sobre un torno o aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente” l. a. edición anterior del diccionario obviaba lo del torno, yprecisaba que el hilo se recogía en vueltas iguales.

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él (Spanish Edition)

¿Habéis tenido alguna vez los angeles sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca. Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de l. a. cuenta y a meterme donde no me llaman. Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un homosexual con l. a. mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio.

Extra info for Del poder y sus críticos en el mundo ibérico del Siglo de Oro. (Biblioteca Áurea Hispánica nº 86) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 32 votes