Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011) by Christopher Domínguez Michael

By Christopher Domínguez Michael

El autor, uno de los críticos literarios más importantes de México, recoge y organiza sus escritos sobre nuestras letras. El volumen completa el medio siglo que se inicia con el momento decisivo de l. a. publicación de Pedro Páramo, de Juan Rulfo. los angeles obra incluye a autores nacidos después de 1955 y a aquellos, de cualquier edad, que murieron después de ese año y publicaron libros entre esa fecha y 2005. los angeles obra reúne dos trabajos distintos: una antología own y un diccionario de autor. En el primer caso, Domínguez Michael selecciona fragmentos, ensayos o artículos completos previamente publicados. Como diccionario de autor, el libro apuesta por los angeles libertad de elección - una verdadera antología desde l. a. mirada del crítico literario -, al juego interpretativo y al gusto resultante de construir un orden guiándose tanto por los angeles rutina como por las sorpresas del alfabeto.

Show description

Read or Download Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011) (Letras Mexicanas) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Camino de sangre (Spanish Edition)

Hacia finales de los años cincuenta del pasado siglo, Italo Calvino se propuso reunir algunos cuentos dispersos de Cesare Pavese para publicarlos en 1960 y conmemorar así el décimo aniversario de su muerte. Entre estos papeles descubrió unos documentos insólitos; se trataba de una novela que Pavese había escrito a cuatro manos con Bianca Garufi, amiga y colega en l. a. editorial Einaudi.

Te elige (Spanish Edition)

Mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro, Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados. ¿Quién es esa personality que vende «Cazadora grande de piel, 10 dólares»? ¿Y el chico que ofrece «Renacuajos, 2,50 dólares»? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de los angeles vida, cuáles eran sus temores.

Madeja (Spanish Edition)

Ella y yo, ancianos. Ella tejía mantillas; y yo, versos. Y de tarde en tarde,yo me enredaba en los hilos;y ella, en los verbos. Ella en su mundillo; y yo, en el mío. Ella y yo, cual niños. Madeja es un título apropiado para este libro. Veamos por qué. los angeles palabra proviene de mataxa; y el diccionario l. a. outline como “hilo recogido sobre un torno o aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente” los angeles edición anterior del diccionario obviaba lo del torno, yprecisaba que el hilo se recogía en vueltas iguales.

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él (Spanish Edition)

¿Habéis tenido alguna vez los angeles sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca. Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de los angeles cuenta y a meterme donde no me llaman. Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un homosexual con los angeles mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio.

Extra info for Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011) (Letras Mexicanas) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 9 votes