La casa de mi padre (Narrativa) (Spanish Edition) by Javier García Sánchez

By Javier García Sánchez

Serafín, último vástago de una familia a los angeles que secularmentese conoció como los Burros, pues su apellido actual period Buróny siempre se dijo que tenían el carácter peleón, así comola apostura guerrera, regresa al pueblo de sus antepasadospara aislarse y escribir su tesis doctoral. Le acompañasu novia, y habitan los angeles casa que el padre de Serafín logróconstruir tras toda una vida de trabajo y ahorros.

Serafín, por lo menos en términos anatómicos, nunca estuvoa l. a. altura de los miembros más celebérrimos de dichaestirpe. Veedor impenitente y tranquilo de cuantos sucesosla vida le depara, es más bien menudo y de débil complexión.Culto y tímido, con un futuro prometedor como científico,pronto se obsesionará con los habitantes del pueblo que,desde época inmemorial, tienen un dicho que constituyela esencia de su ser en el mundo: «La vaca, tudanca / el vino,tinto / los angeles mujer, callada». Y sufrirá un descalabro mayorcuando le anuncien que l. a. nueva autovía que unirá l. a. capitalprovincial con los angeles capital del Estado pasa justamente pordonde se encuentra los angeles casa de su padre.

Después del tour de force de Robespierre, Javier GarcíaSánchez se sumerge, en ésta su nueva obra, en los angeles Españarural para describir con un ácido sentido del humor y unlenguaje literario de gran expresividad y riqueza el choqueentre los angeles vida tradicional en el universo cerrado de los vallesmás recónditos del norte peninsular, y l. a. España del pelotazo,de los angeles construcción sin freno y del expolio de los angeles naturaleza.Minuciosa radiografía del proceso de desintegración de todoun tiempo y un lugar, estamos ante una magnífica novelaque, con una sonrisa en los labios, destripa ambos mundossin piedad, sacando a relucir los angeles lucha por el poder que reinaen uno y otro, y l. a. voluntad de sobrevivir aunque ellosuponga los angeles aniquilación ethical de los demás o los angeles propia.

Show description

Read Online or Download La casa de mi padre (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Camino de sangre (Spanish Edition)

Hacia finales de los años cincuenta del pasado siglo, Italo Calvino se propuso reunir algunos cuentos dispersos de Cesare Pavese para publicarlos en 1960 y conmemorar así el décimo aniversario de su muerte. Entre estos papeles descubrió unos documentos insólitos; se trataba de una novela que Pavese había escrito a cuatro manos con Bianca Garufi, amiga y colega en l. a. editorial Einaudi.

Te elige (Spanish Edition)

Mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro, Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados. ¿Quién es esa character que vende «Cazadora grande de piel, 10 dólares»? ¿Y el chico que ofrece «Renacuajos, 2,50 dólares»? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de los angeles vida, cuáles eran sus temores.

Madeja (Spanish Edition)

Ella y yo, ancianos. Ella tejía mantillas; y yo, versos. Y de tarde en tarde,yo me enredaba en los hilos;y ella, en los verbos. Ella en su mundillo; y yo, en el mío. Ella y yo, cual niños. Madeja es un título apropiado para este libro. Veamos por qué. l. a. palabra proviene de mataxa; y el diccionario l. a. outline como “hilo recogido sobre un torno o aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente” los angeles edición anterior del diccionario obviaba lo del torno, yprecisaba que el hilo se recogía en vueltas iguales.

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él (Spanish Edition)

¿Habéis tenido alguna vez los angeles sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca. Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de los angeles cuenta y a meterme donde no me llaman. Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un homosexual con los angeles mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio.

Extra resources for La casa de mi padre (Narrativa) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.92 of 5 – based on 13 votes