Poemas II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Claudiano,Miguel Castillo Bejarano,José Javier Iso,José Luis

By Claudiano,Miguel Castillo Bejarano,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Claudiano, griego alejandrino nacido a finales del siglo IV d.C., es considerado el último poeta clásico de Roma.
Claudio Claudiano es el último gran poeta latino de l. a. tradición clásica. Nacido en Alejandría a finales del siglo IV d.C., se trasladó a Italia y pasó a componer en latín. Pronto cosecharía gran éxito como poeta de corte: un poeta profesional y oficial laureado, que hacía panegíricos sobre acontecimientos públicos. Labró su posición con piezas en honor del emperador Honorio y de sus ministros, así como un célebre panegírico del common y regente Estilicón. Cabe mencionar también, en su producción, ataques contra los enemigos de Honorio. Aunque l. a. corte del emperador period cristiana, l. a. poesía de Claudiano está adherida a los angeles antigua religión pagana. No period un pensador político unique, ni sus mecenas esperaban que lo fuera, pero sabía elegir bien en el bagaje de l. a. tradición literaria latina aquello que más convenía para realzar cada pasaje.
Claudiano hace gala de una sentida admiración por el Imperio Romano, expresada con maestría retórica, gran manejo de l. a. oratoria y un empleo excelente del lenguaje tradicional de l. a. épica latina. En sus panegíricos e invectivas abundan las alegorías y las referencias mitológicas. Aportó nuevo energy a los angeles poesía latina con su propia brillantez y los nuevos planteamientos que llevó del mundo griego.
ç

Show description

Read or Download Poemas II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Camino de sangre (Spanish Edition)

Hacia finales de los años cincuenta del pasado siglo, Italo Calvino se propuso reunir algunos cuentos dispersos de Cesare Pavese para publicarlos en 1960 y conmemorar así el décimo aniversario de su muerte. Entre estos papeles descubrió unos documentos insólitos; se trataba de una novela que Pavese había escrito a cuatro manos con Bianca Garufi, amiga y colega en los angeles editorial Einaudi.

Te elige (Spanish Edition)

Mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro, Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados. ¿Quién es esa personality que vende «Cazadora grande de piel, 10 dólares»? ¿Y el chico que ofrece «Renacuajos, 2,50 dólares»? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de l. a. vida, cuáles eran sus temores.

Madeja (Spanish Edition)

Ella y yo, ancianos. Ella tejía mantillas; y yo, versos. Y de tarde en tarde,yo me enredaba en los hilos;y ella, en los verbos. Ella en su mundillo; y yo, en el mío. Ella y yo, cual niños. Madeja es un título apropiado para este libro. Veamos por qué. los angeles palabra proviene de mataxa; y el diccionario los angeles outline como “hilo recogido sobre un torno o aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente” l. a. edición anterior del diccionario obviaba lo del torno, yprecisaba que el hilo se recogía en vueltas iguales.

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él (Spanish Edition)

¿Habéis tenido alguna vez l. a. sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca. Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de los angeles cuenta y a meterme donde no me llaman. Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un homosexual con l. a. mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio.

Additional resources for Poemas II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.44 of 5 – based on 48 votes