De la finitud (Spanish Edition) by Günter Grass

By Günter Grass

De l. a. finitud es el libro póstumo, l. a. despedida del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Günter Grass.

«Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida. Creo que una vez más consiguió algo grande. Ha creado con su última obra de arte un impresionante juego de poesía, prosa e ilustración.»
Gerhard Steidl (editor de Günter Grass)

Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De los angeles finitud es el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él hallamos los angeles lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a l. a. muerte con ironía, en poemas como «Autorretrato» o «Adiós a los angeles carne», al tiempo que sigue analizando el mundo que le rodea.

Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más diversos, desde los angeles difficulty griega («La luz al ultimate del túnel») ala canciller Angela Merkel («Mamá»). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible.

Reseñas:
«Es un libro para l. a. reflexión serena y el placer por las cosas profundas y bien hechas (...). No todo el mundo sabe irse de los angeles vida sin amargura, dejando a sus congéneres, a modo de propina literaria, un obsequio como este De l. a. finitud
Fernando Aramburu, El Mundo

«De l. a. finitud es un hilo de poemas, breves recuerdos en prosa y dibujos en los que Grass se van despidiendo de los amores, de los placeres, de los terrores. Del tabaco, del sexo, de los enemigos, de Portugal, de Polonia, de Angela Merkel, de los dientes, del sentido del gusto y de los lectores. Que nadie se asuste: el resultado es tierno y chistoso.»
Luis Alemany, El Mundo

«Günter Grass escribió un último libro poético y conmovedor, íntimo y político, necesario. Uno de sus mejores libros.»
Patricio Pron, Babelia

«Un texto póstumo a modo de despedida preparado con mimo por el autor hasta sus últimos detalles... los angeles constatación de l. a. decadencia física se da los angeles mano con una fuerte dosis de humor negro.»
Elena Hevia, El Periódico de Catalunya

«De l. a. finitud es l. a. última expresión viva de uno de los magos de un idioma mágico, el alemán.»
Luis Meana, ABC Cultural

«Es una despedida sin dramatismo ni arrepentimiento, exenta de ajustes de cuentas y de agradecimientos fuera de lugar, escrita "con dolor otoñal", en el invierno de una vida plena de experiencias.»
Francisco R. Pastoriza, l. a. Opinión de A Coruña-Saberes

«De las palabras de despedida se levanta de nuevo su voz, lista para propinar golpes. Contra los angeles hipocresía y los angeles doble ethical, contra el comercio y los políticos. Escribió un largo y bello poema con estos fragmentos.»
Jan Ehlert, NDR.de

«De los angeles finitud es el mejor libro de Grass en años. Su muerte deja una obra distinta a todas las demás.»
Jens Dirksen, Hamburger Abendblatt

«Es una obra conmovedora y por momentos encantadora.»
Heinrich Detering, Presidente de los angeles Academia Alemana de Lengua y Literatura

«De los angeles finitud es una sólida obra póstuma de poesía, prosa y dibujos. Melancólico pero nunca sentimental. l. a. franqueza de Günter Grass es admirable.»
Friedmar Apel, Frankfurter Allgemeine

«Una despedida llena de humor. El libro como una obra de arte, el libro como un libro, el último de Grass. Se ve el rastro de un hombre viejo que ha luchado ya sus batallas.»
Volker Weidermann, Spiegel

«Su último libro es francamente conciliador. De l. a. finitud no es moralizador, es inusualmente autocrítico.»
Burkhard Müller, Süddeutsche Zeitung

«De l. a. finitud es íntimo, melancólico, fanfarrón y alegre.»
Matthias Hoening, Stern

«Una obra de arte. De los angeles finitud está lleno de una sensibilidad inusualy d

Show description

Read Online or Download De la finitud (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Camino de sangre (Spanish Edition)

Hacia finales de los años cincuenta del pasado siglo, Italo Calvino se propuso reunir algunos cuentos dispersos de Cesare Pavese para publicarlos en 1960 y conmemorar así el décimo aniversario de su muerte. Entre estos papeles descubrió unos documentos insólitos; se trataba de una novela que Pavese había escrito a cuatro manos con Bianca Garufi, amiga y colega en l. a. editorial Einaudi.

Te elige (Spanish Edition)

Mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro, Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados. ¿Quién es esa personality que vende «Cazadora grande de piel, 10 dólares»? ¿Y el chico que ofrece «Renacuajos, 2,50 dólares»? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de l. a. vida, cuáles eran sus temores.

Madeja (Spanish Edition)

Ella y yo, ancianos. Ella tejía mantillas; y yo, versos. Y de tarde en tarde,yo me enredaba en los hilos;y ella, en los verbos. Ella en su mundillo; y yo, en el mío. Ella y yo, cual niños. Madeja es un título apropiado para este libro. Veamos por qué. los angeles palabra proviene de mataxa; y el diccionario los angeles outline como “hilo recogido sobre un torno o aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente” l. a. edición anterior del diccionario obviaba lo del torno, yprecisaba que el hilo se recogía en vueltas iguales.

Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él (Spanish Edition)

¿Habéis tenido alguna vez l. a. sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca. Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de l. a. cuenta y a meterme donde no me llaman. Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un homosexual con los angeles mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio.

Extra resources for De la finitud (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 48 votes